Comercio levanta la suspensión a Consumidores Libres

Fuente: Clarin Después de más de dos años de suspensión en el Registro de Entidades de Usuarios, la subsecretaría de Comercio Interior levantó la medida que había dispuesto contra la […]

Fuente: Clarin

Después de más de dos años de suspensión en el Registro de Entidades de Usuarios, la subsecretaría de Comercio Interior levantó la medida que había dispuesto contra la asociación Consumidores Libres en agosto de 2012.. Esa sanción fue aplicada durante la gestión del ex funcionario Guillermo Moreno porque la entidad hacía sus propios relevamientos de precios, así como ocurrió con las consultoras privadas, las que también acudieron a la Justicia.

La Cámara Contencioso Administrativa Federal, sala V, el 27/12/2013, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la asociación de consumidores y le ordenó a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor que dejara sin efecto la suspensión resuelta el 24/8/2012, por “entender que su prolongación por un tiempo indeterminado constituye una afectación concreta de los derechos invocados por la asociación de consumidores”, explicó.

Después de 10 meses, la Subsecretaria de Comercio Interior, resolvió “levantar la medida preventiva de suspensión del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores. “Esta resolución es sin duda una buena noticia. Aunque ella por sí sola no repara el enorme daño que se le hizo a la entidad, y a los consumidores de todo el país”, señaló su titular, el ex diputado Héctor Polino.