Inflación: la canasta básica subió 1,52% en la primera quincena de septiembre

Fuente: Clarin La suba de precios de los alimentos no se detiene El valor de la llamada “canasta básica de alimentos” que elabora Consumidores Libres subió 1,52%en la primera quincena […]

Fuente: Clarin

La suba de precios de los alimentos no se detiene

El valor de la llamada “canasta básica de alimentos” que elabora Consumidores Libres subió 1,52%en la primera quincena de setiembre, según informó ayer el representante legal de CL, Héctor Polino. El relevamiento se realizó en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, y tomó el precio de los 38 productos de la llamada “canasta básica de alimentos”. Desde el 1° de Enero la suma acumulada es del 26.75 %.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Los cinco productos que más subieron, en porcentaje, fueron estos: banana (7,4%), Asado (6,8%) agua mineral sin gas (6%), carne picada común (3,8%) y queso port salut Sancor (3,4%)

Los cuatro productos que más bajaron en la primera quincena de setiembre fueron: tomate perita (7,9%) acelga (-4%) merluza fresca (-1%) y zapallo anco (-0,5%)