Polino aseguró que el Gobierno “mima” a las empresas de telefonía y exigió un marco regulatorio

Fuente: INFOBAE

En los estudios de InfobaeTV, el representante de Consumidores Libres criticó la nueva medida que fracciona cada 30 segundos las llamadas desde teléfonos celulares: “Siempre se arreglan para tener más ganancia”

Hoy se conoció que, finalmente, el Gobierno le concedió a las prestadoras que puedan cobrar los primeros segundos “en bloque” y sin fraccionar. Este anuncio se suma a los aumentos en los planes y en las llamadas para los usuarios.

Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, analizó en InfobaeTV la medida: “Sabemos que las empresas siempre se las arreglan para tener más ganancias”, afirmó, ycriticó a la Secretaría de Comunicaciones que anteriormente les había dado tres meses para fraccionar por segundo: “Ahora la propia Secretaría se complota con la empresa para permitirle el fraccionamiento cada 30 segundos, de modo tal que van a seguir teniendo ganancias indebidas”.

Asimismo, Polino apuntó cuál es la razón por la cual sucede esto: “No hay una ley que establezca el marco regulatorio de la actividad, que declare la telefonía un servicio público y que establezca un mecanismo de las audiencias públicas”. En tanto, aseguró que “la Secretaría tiene pocas herramientas para acotar los desbordes de las empresas” y que sin un marco regulatorio “van a seguir haciendo lo que quieren”.

Sobre esto, advirtió que las empresas incumplieron el plazo de 30 días de anterioridad para anunciar una medida: “Hoy aparecieron los nuevos valores sin haber cumplimentado con ese aviso que estipula la publicación en un diario de circulación nacional informando el nuevo plan”.