Polino: “Pese al congelamiento de precios, hubo un aumento promedio del 2,5%”

Fuente: Radio Continental El representante legal de Consumidores Libres subrayó que, “para enfrentar la inflación, es menester incorporar a los acuerdos a todos los eslabones de la cadena, desde el […]

Fuente: Radio Continental

El representante legal de Consumidores Libres subrayó que, “para enfrentar la inflación, es menester incorporar a los acuerdos a todos los eslabones de la cadena, desde el productor al consumidor”.

Advierten que, a pesar del congelamiento de precios, continuaron los aumentos en algunos productos. En abril, el costo de vida cerró con una suba de entre 1,5 y 1,8 por ciento, empujada por los aumentos en los combustibles y la educación privada, señaló por Continental Héctor Polino, representante legal de la suspendida ONG Consumidores Libres.

En Magdalena Tempranísimo, señaló que, según el relevamiento que la entidad realiza desde hace dieciocho años entre unos cuarenta productos en algunas decenas de supermercados del área metropolitana, “desde febrero hasta el 30 de abril hubo aumentos por un 2,5 por ciento en promedio”.

Para Polino, con el congelamiento de presios, el Gobierno trató de “curar un cáncer con aspirinas”. Por ello, consideró que los aumentos de precios de varios productos autorizados por la Secretaría de Comercio Interior antes del día 61 de los acuerdos con supermercados procuraron “una salida ordenada del mal llamado congelamiento de precios”.

“Esos aumentos confirman todo lo que sostuvimos en su momento: los acuerdos de precios con un solo eslabón de la cadena, por ser totalmente insuficientes, sólo funcionan en el cortísimo plazo. Para enfrentar el problema de la inflación, es menester incorporar a los acuerdos a todos los eslabones de la cadena de bienes de consumo masivo, desde el productor al consumidor”, remarcó el socialista.