CHARLA-DEBATE:Mientras el INDEC nos sigue mintiendo, la inflación va para arriba y los salarios para abajo.

CHARLA-DEBATE Mientras el INDEC nos sigue mintiendo, la inflación va para arriba y los salarios para abajo.Domingo 28 de abril | 19.30 hs. Sala Domingo Faustino Sarmiento | Pabellón Blanco […]

CHARLA-DEBATE
Mientras el INDEC nos sigue mintiendo,

la inflación va para arriba y los salarios para abajo.Domingo 28 de abril | 19.30 hs.
Sala Domingo Faustino Sarmiento | Pabellón Blanco | Feria del Libro

La variación ascendente de los precios es uno de los elementos que caracterizan el proceso económico argentino de los últimos años. El gobierno busca ocultarlo con la intervención al INDEC, y la falsificación de las estadísticas. Nos dicen que se puede comer con poco más de 6 pesos por día, o que la pobreza y la indigencia se han reducido tanto que casi ya no existen, cuando hay millones de argentinos que continúan con sus necesidades básicas insatisfechas.

El último invento mentiroso del gobierno fue el “congelamiento de precios”, junto a otros anuncios como el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito que permitiría comprar con precios congelados. Tres meses después los precios siguen aumentando, la famosa tarjeta no aparece, y los salarios están congelados en los niveles del año pasado porque las discusiones paritarias en curso no cierran.

Desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y el Indice Barrial de Precios (IBP) convocamos a los vecinos, trabajadores y usuarios en general, a participar de esta charla-debate con participación de los trabajadores de ATE-INDEC, miembros de diferentes Organizaciones de Consumidores, y Organizaciones No Gubernamentales.

El domingo 28 de abril a las 15.30 hs, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento-Pabellón Blanco, de la Feria Internacional del Libro, debatiremos sobre estos temas.

Exposiciones de: Cynthia Pok (ex-directora del INDEC, desplazada por la intervención); Marcela Almeida (ex-directora del Indice de Precios al Consumidor, desplazada por la intervención); Alejandro Baranek (ex-técnico del INDEC); Héctor Polino (Consumidores Libres); Susana Andrada (Centro de Educación al Consumidor – CEC) e Isaac Rudnik (Director del ISEPCi y coordinador del IBP Conurbano).

Los esperamos.