Según Polino, Braun “tendría que estar declarando frente a un juez”

9/6/22 Nota: Radio Nacional Zapala Según Polino, Braun “tendría que estar declarando frente a un juez” El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a los precios de la […]

9/6/22 Nota: Radio Nacional Zapala

Según Polino, Braun “tendría que estar declarando frente a un juez”

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a los precios de la canasta básica de alimentos. Desde la ONG que mide los precios quincenalmente proyectan un aumento de hasta el 70 % hacia diciembre, ya que en mayo la inflación de estos precios fue de 4.56%.

“Lo que más me indigna es que esto sucede en un país que produce y exporta alimentos para 400 millones de personas”, dijo Polino. “Esto es porque no hay controles por parte del gobierno” y se refirió a las declaraciones de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, quien reconoció que remarcan los precios todos los días. “Lo dicen y lo hacen impunemente, tendría que estar declarando frente a un juez. ¿Todos los días aumentan los salarios de los trabajadores? ¿todos los días aumentan los insumos?”.