«No se trata de cambiar caras en los ministerios sino las políticas que hacen daño»

Nota: Conclusión 17/9/21 «No se trata de cambiar caras en los ministerios sino las políticas que hacen daño» Para el representante legal de Consumidores Libres, el gobierno pagó en las urnas el […]

Nota: Conclusión 17/9/21

«No se trata de cambiar caras en los ministerios sino las políticas que hacen daño»

Para el representante legal de Consumidores Libres, el gobierno pagó en las urnas el costo de no atacar las causas de la inflación y de haber dejado a los argentinos desguarnecidos ante la voracidad de los grupos concentrados de la economía.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con Conclusión y analizo la política de gobierno en materia económica y los resultados de la elección del domingo pasado. Tuvimos dos pandemias, buena parte del resultado electoral se debe a las consecuencias económicas de las medidas sanitarias que se tomaron para enfrentar al coronavirus. Esto agudizó el problemas social, con menor actividad y hubo fuertísimos  y abusivos aumentos de precios. Pérdida de empleo y pérdida de ingresos. Esto se reflejó en la votación. «Hoy se habla de cambiar de funcionarios, en realidad lo que se tiene que cambiar es la política»

 

El ex legislador, señalo que la respuesta a esta situación, «es poniendo en funcionamiento haciendo cumplir las leyes vigentes. Porque si toma medidas como aumentar los haberes de la clase pasiva o entregando un beneficio a quienes están desocupados o en la indigencia, sucederá que aumentaran los precios. Y buena parte de esos recursos vana air a parar al bolsillo de los grandes grupos económicos».

«Los precios aumentan sin que hayan aumentado las estructura de costos, sino porque pretenden en este clima de cultura inflacionaria remarca constantemente los preciso, de manera abusiva», expresó.

Polino recordó: «no hay voluntad política para controlar a los que especulan con los precios», porque «no se hacen cumplir las normas vigentes que protegen los derechos de los consumidores”, y destacó que esta a la orden del día la «especulación de los grandes grupos económicos, Argentina desde hace muchos años conquistó el tercer lugar en el mundo por el índice inflacionario».

En la misma línea, apuntó que el Estado tiene «herramientas para evitar el abuso, la ley de Defensa del Consumidor, la Ley de Lealtad Comercial, la ley que crea el Observatorio de Precios, la ley de la Defensa de la Competencia y la Ley de Góndolas», sin embargo, esta herramientas no fueron tenidas en cuenta.

La nota completa la podes escuchar en el audio.