La inflación de agosto sería la menor en un año: las 5 claves del día en los mercados

Nota: BAE Negocios 2/9/21 La inflación de agosto sería la menor en un año: las 5 claves del día en los mercados Según consultoras privadas, la suba de precios del septimo […]

Nota: BAE Negocios 2/9/21

La inflación de agosto sería la menor en un año: las 5 claves del día en los mercados

Según consultoras privadas, la suba de precios del septimo mes del año perforó el piso del 3% por primera vez en un año. El “contado con liqui” se ubica a menos de $10 del dólar blue por primera vez en casi un mes. Argentina crecerá 6,6% este año, de acuerdo a una calificadora internacional. Las principales criptomonedas arrancan el jueves al alza. A pesar de la presión de Estados Unidos, la OPEP mantiene su producción de petróleo

La inflación de agosto sería menor al 3%

Las últimas estimaciones privadas ubicaron a la inflación de agosto por debajo del 3%. Según los relevamientos de la consultora Ferreres, en el Gran Buenos Aires será del 2,6%, idénticos resultados a los que publicó la asesoría C&T. Por su parte, para Consumidores Libres será del 2,79%. El dato oficial lo dará a conocer el Indec el martes 14 de septiembre, dos días después de las PASO. Si los números coinciden, la inflación perforaría la barrera del 3% mensual por primera vez desde septiembre de 2020.

Dólar hoy: cuánto cotiza este jueves

Luego de superar los $173 durante la jornada de ayer, el dólar “contado con liqui” (CCL) recortó la suba gracias a la intervención del Banco Central y subió 18 centavos para quedar en $170,56. Sin embargo, se ubica a menos de $10 del blue por primera vez en tres semanas. De todas maneras, esto no se debe únicamente a la suba del CCL, la divisa paralela anotó una baja de un $1 en la jornada de ayer y tocó su piso ($180,5) desde la implementación del último cepo el pasado 13 de julio.

Moody’s mejoró su pronóstico pero sigue debajo de los números del Gobierno

La calificadora de riesgo Moody’s Analytics elevó el margen de crecimiento de la economía argentina para el 2021 al 6,6%. La agencia crediticia fundamentó su mejor pronóstico para este año en que la pandemia “provocó menos alteraciones en la economía de las que se anticipó originalmente”. Aunque advirtió que el Gobierno “no podrá demorar más” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y estimó que el próximo año la expansión será mucho más baja, del 2,6%. En comparación, el crecimiento proyectado por el Ministerio de Economía para este año es del 8%.