Alivio de Consumidores Libres por la “desaceleración” en los aumentos

Nota: InfoBrisas 31/8/21 Alivio de Consumidores Libres por la “desaceleración” en los aumentos Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, reconoció en Brisas Segunda Edición que en los últimos días hubo una “desaceleración” en el […]

Nota: InfoBrisas 31/8/21

Alivio de Consumidores Libres por la “desaceleración” en los aumentos

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, reconoció en Brisas Segunda Edición que en los últimos días hubo una “desaceleración” en el porcentaje de aumentos en el precio de los productos básicos

De todas maneras, destacó que “todavía 1,42 es alto. Muchos países tienen ese porcentaje en un año y nosotros lo hemos tenido en 15 días”.

Además, Polino opinó sobre el cese de comercialización la carne que comunicó el campo. “Es un problema muy importante. Soy partidario de desacoplar los precios del mercado interno con los del internacional”, destacó.

Luego, analizó que “del 50% de la carne que se produce en Argentina, la mitad de exporta, y el otro 50% se pretende colocar a los valores internacionales, pero resulta que los consumidores argentinos no tienen el mismo nivel de ingreso que en Alemania, China o Estados Unidos”.

“Es un problema serio, que habría que resolver sin prohibir la exportación. En el mercado interno tiene que haber precios lógicos, razonables y accesibles que le permita a todos los eslabones de la cadena obtener una ganancia. También que sea beneficioso para el bolsillo de la mayoría de los consumidores”, agregó Polino.

Sobre la solución, propuso que “tienen que sentarse en una mesa los distintos eslabones y obtener una síntesis, encontrar una solución a este problema que no perjudique al productor agropecuario, pero tampoco al consumidor”.

Escuchá a Héctor Polino en Brisas Segunda Edición: