Los aumentos de abril atacan al poder adquisitivo

Nota: Net TV 1/4/21 Los aumentos de abril atacan al poder adquisitivo Los servicios de transporte, los colegios privados y el salario de encargados de edificios y empleados domésticos tendrán […]

Nota: Net TV 1/4/21

Los aumentos de abril atacan al poder adquisitivo

Los servicios de transporte, los colegios privados y el salario de encargados de edificios y empleados domésticos tendrán un incremento este mes y estas subas han generado alerta por el impacto que podrían tener en la economía familia, según analizó Hector Polino.

El comienzo del segundo trimestre del año trajo un fuerte impacto económico por el aumento del 44% en el transporte público y taxis; además del incremento del 10% en la cuota de colegios privados, entre otras subas. El titular de Consumidores Libres, Hector Polino analizó en comunicación con RePerfilAr cómo afectará esta situación en la inflación.

“Si no aumentan los salarios y los haberes de la clase pasiva en la misma proporción, va a haber una pérdida en el poder adquisitivo”, señaló Polino ante el complicado panorama económico. En cuanto a la inflación y las estimaciones del Gobierno que indican un 29% para este año, el especialista resaltó que es difícil que se cumpla porque en “Argentina se producen aumentos de precio porque hay una inercia inflacionaria instalada, se producen aumentos por las dudas”, enfatizó.

Mirá todo lo que dijo Héctor Polino: