Héctor Polino: “En Argentina se producen aumentos de precios ‘por si las dudas'”

Nota: Perfil 1/4/21 Héctor Polino: “En Argentina se producen aumentos de precios ‘por si las dudas'” Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, afirmó que la “inercia inflacionaria instalada” genera esta […]

Nota: Perfil 1/4/21

Héctor Polino: “En Argentina se producen aumentos de precios ‘por si las dudas'”

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, afirmó que la “inercia inflacionaria instalada” genera esta situación.

Llega abril y con ello una gran cantidad de aumentos en diversos servicios. Entre ellos se destaca el aumento de la luz, el gas, el subte, peajes en la Ciudad, servicios de cajeros automáticos y el descongelamiento de los alquileres. Estos nuevos aumentos pondrán a prueba la meta inflacionaria fijada por el Gobierno en el presupuesto para el 2021.

Vídeo | Héctor Polino: “En la Argentina se producen aumentos de precios ‘por si las dudas'”

 En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quien habló sobre la situación inflacionaria, el aumento de los servicios y disparó contra las empresas.

“Son aumentos preocupantes porque durante el 2020 estos servicios estuvieron congelados”, dijo Polino, quien luego completó: “Si no se aumentan los salarios en una igual medida habrá una pérdida del poder adquisitivo en una gran porción de la sociedad”.  Asimismo, el entrevistado aseguró que si las medidas del Gobierno funcionaran correctamente se podría desacelerar la inflación.

“En la Argentina se producen aumentos de precios porque hay una inercia inflacionaria instalada y la gente aumenta los precios por si las dudas”, disparó el titular de Consumidores Libres. “Estando vigente el programa de Precios Cuidados y Precios Máximos muchas empresas alteran el producto para aumentar por encima del acuerdo”, concluyó Polino.